
Las relaciones por internet son relaciones románticas y/o sexuales que se iniciaron por internet y que se mantienen predominantemente por conversaciones electrónicas virtuales. Lo que empezó por un simple intercambio de mails o un chateo puede escalar hasta convertirse en una apasionada relación virtual que hasta puede llevar a encuentros sexuales cara a cara.
A mucha gente el contacto on line les permite sentirse menos inhibidos. Logran abrirse más para trasmitir sus emociones y ser más honestos. La intimidad que llevaría mucho tiempo lograrla en la vida real, on line, les da la sensación que la pueden lograr en días o semanas . Una vez que la persona empezó a usar la relación por internet para satisfacer sus necesidades, pasa a tener un dialogo erótico, que se lo llama sexo virtual, o cybersex.
Sexo virtual involucra a dos personas online compartiendo fantasías sexuales. En general este diálogo es acompañado por masturbación. A muchas personas esto lo lleva a un uso compulsivo de internet. Otras relaciones progresan comunicándose secretamente , por teléfono, cartas o encontrándose cara a cara.
Otros prefieren la distancia y el anonimato ofrecido por internet, y mantienen la relación virtual. En cualquier caso el encontrar satisfacer las necesidades por medio de una relación virtual, va a repercutir seguramente en problemas de pareja, separación y puede contribuir al divorcio.
Consecuencias del sexo virtual o de las relaciones por internet en la pareja
La pareja se siente lastimanda, abandonada, avergonzada, soloa devastada, humillada, celosa , enojada y con una baja en la autoestima. En general se sienten emocionalmente dolidos, al igual que hubiese habido una infidelidad en la vida real. Consideran que es igual de adultero que si hubiese estado cara a cara con el amante. Hay una pérdida de confianza en la pareja , que costará mucho restablecer
Signos de advertencia de que la pareja tiene una relación por internet o sexo virtual
- Hay un aumento en el pedido de privacidad cuando está usando la computadora
- Pérdida de interés en el sexo
- Aumento del tiempo en frente de la computadora
- Reducción del tiempo para la pareja para estar más tiempo conectado a internet.
