Tratamiento para adicciones a la computadora, internet, videojuegos, celulares y otras tecnologías

El primer paso para realizar un tratamiento para las adicciones a internet y demás tecnologías, es la aceptación por parte del adicto, de que tiene un problema. El siguiente es contar con suficiente motivación para buscar ayuda.

Muchas personas creen que la única manera de superar la adicción a Internet es cortando el modem o tirando la computadora. Pero esto no sirve ya que Internet es una herramienta productiva. Lo importante es encontrar un equilibrio entre el uso educativo o laboral y el resto de usos y actividades.

El modelo del tratamiento es similar al utilizado en los programas de comida compulsiva o alcoholismo. La clave está en identificar los ‘gatillos’, factores o situaciones que disparan el uso no controlado de Internet y re-aprender a realizar un uso moderado.

A diferencia del alcoholismo, la adicción a Internet no requiere la abstinencia para llevar una vida saludable.
Los profesionales de reConectarse están especializados en entender las adicciones conductuales relacionadas a la tecnología y en el impacto que éstas tienen en la vida de la persona. Trabajamos con personas, sus parejas y familias para ayudar a entender y recuperarse de las adicciones conductuales a internet, video juegos y otras tecnologías, y reconectarse con las cosas más importantes de su vida.

Contáctese para una entrevista con uno de nuestros profesionales para una evaluación y poder diseñar, si es necesario, el plan de tratamiento adecuado para ayudar a manejar el uso excesivo de internet, videojuegos, celulares u otras tecnologías.